BIENVENIDOS

La Red de Ecoturismo de Yucatán, Asociación Civil, está constituida por nueve sociedades rurales que prestan servicios de turismo alternativo en el Estado. Estas sociedades tienen entre 3 y 5 años de operación, y cuentan con información e infraestructura básica, así como recursos humanos con capacitación media, que les ha permitido ofrecer los servicios ecoturísticos como una actividad económica alternativa a la agricultura y/o pesca.

  • Misión
Impulsar de manera permanente el desarrollo sustentable del sector de Ecoturismo del Estado de Yucatán, a través de la integración de la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales, el desarrollo cultural y social de las comunidades locales, y la generación de ingresos económicos, que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.
  • Visión
Contribuir a la generación continua y significativa de una derrama económica en el estado de Yucatán, a través de la recepción de visitantes de todo el mundo, quienes disfrutan del turismo de naturaleza y recomiendan los sitios visitados, gracias a la calidad y competitividad de las microempresas, así como a la calidez de las comunidades donde se desarrollan; y ser así impulsores activos de la conciencia a la preservación del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y culturales que existen en nuestro Estado.
  • Miembros
La red, actualmente está conformada por nueve microempresas, constituidas legalmente, el número total de socios es de 154 productores. La sede de la Red se encuentra en la ciudad de Mérida, pero las empresas están ubicadas en municipios del interior del estado, algunos con grados de marginidad altos.

0 comentarios:

Publicar un comentario