Ecoturismo

Chuburná Carbonera
Chuburná Puerto a 30 km de Progreso. Descubra la Bocana Carbonera y conozca las bellezas que atesora Chuburná. Diviértase con los paseos en lancha, tours, aventúrese y acampe en la playa o disfrute en familia realizando pesca deportiva.
Recorridos y servicios: tour en bicicleta, tour petén Dzulá, tour en kayak, acampado y alimentos.

Ría Progreso
Ubicado a 5 minutos del principal puerto yucateco. La cooperativa ofrece recorridos en el ecosistema de manglar, el cual alberga gran cantidad de flora y fauna acuática. Podrá recorrer túneles, admirar aves y disfrutar de la comida del restaurante del parador. Además se programan excursiones nocturnas.
Recorridos y servicios: alimentos, tour en kayak, paseos en lancha, bicicleta acuática, pesca familiar, visita a la Isla del Amor y El Corchito.

Ox Watz A media hora de Izamal, es un ejemplo de parque ejidal dedicado a la conservación de la naturaleza por medio de actividades alternativas como el ecoturismo. Cuenta con tres aguadas o lagunas, el majestuoso Cenote Azul y los vestigios arqueológicos de XBaatun, sitio que se conserva en su estado original. Espacio ideal para la observación de aves, aventura y arqueología. Recorridos y servicios: observación de aves, senderismo, bicicleta tipo montaña, kayak, acampado, nado en cenotes, arqueología y alimentos regionales.


Cenote X´Canché Sociedad cooperativa ubicada a 1 km de la zona arqueológica de Ek Balam. En este sitio se combinan la naturaleza, aventura, gastronomía y rescate de las tradiciones mayas. La seguridad de las actividades y la tranquilidad le permitirán disfrutar de estas aguas mágicas.
Recorridos y servicios: rappel, tirolesa, acampado, kayak, snorkel, bicicleta tipo montaña, ceremonias mayas, alimentos regionales y áreas de descanso.

Punta Nichilí
Sorprendente destino ecoturístico en el Puerto de San Felipe. Descubra la biodiversidad de sus senderos, paseo en lancha, hermosos paisajes observando a los milenarios cocodrilos y las diferentes especies de aves que habitan en el lugar; visite una isla arqueológica, practique la pesca deportiva de liberación.
Recorridos y servicios: senderismo, kayak, acampado, snorkel y observación de flora y fauna.

Celestún
Puerto donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el flamenco rosa.
Nada mejor que pasear por toda la ría que lo lleva a su espectacular encuentro con el mar. Tiene una playa con belleza incomparable y una exquisita variedad de mariscos, todo esto es el pretexto perfecto para quedarse más de un día en Celestún. Se localiza a sólo 109 km de Mérida, cuenta con un parador turístico, hoteles, restaurantes, gasolinera y teléfonos.











3 comentarios:

  • EDUARDO G. CORDERO CHAVEZ

    buen dia, mi nombre es eduardo cordero, soy de Espita y tengo un rancho ecoturistico, y me gustaria ser parte de la organizacion de ustedes, mi correo es corderoec@hotmail.com, ojala se puedan poner en contacto con un servidor. saludos

  • Unknown

    Yu tuve la oportunidad de visitar los cenotes de Cuzamá. El viaje en Truck, toda una experiencia. http://yucatan.travel/turismodenaturaleza/

  • Unknown

    buen día mi nombre es Javito Rodriguez y veo que en la mayoría de los tours ofrecen diversos paseos, mi pregunta es si en alguno se puede ofrecer pesca en kayak y de preferencia en chuburna ,me gustaría tener informes y costos y si me lo pueden enviar a mi correo: javito.rods@gmail.com

  • Publicar un comentario